CONSEJOS PARA SER LA MADRINA PERFECTA
¿Vas a ser la madrina de la boda de tu hijo? ¡Enhorabuena! Para que brilles, con permiso de la novia, te damos las claves para que luzcas impresionante en este día tan importante.
Año tras año la moda trae importantes variaciones, aparecen tendencias más actuales y se reinventan los clásicos. ¿Quieres saber cómo triunfar en el sí quiero de tu hijo? Te damos unos sencillos consejos de estilismo para que te conviertas en la madrina perfecta.
Sencillez y elegancia
La madrina debe conocer el estilo de la novia para que se produzca una armonía. Con permiso de la novia, que es la protagonista del día, la madrina es la segunda mujer más importante del enlace y todas las miradas estarán puestas en ella. Son los novios quienes eligen el estilo y la personalidad de la boda, por tanto si es estilo campestre y la novia elige un vestido boho la madrina deberá ir en consonancia con el evento.
Lo mejor es mantener la elegancia y descartar los modelos recargados, así como los brillos excesivos, las lentejuelas o los escotes muy pronunciados.
¿Vestido corto o largo?
La madrina tiene una posición privilegiada, incluso si el enlace es de mañana puede elegir llevar un vestido de fiesta largo. El protocolo establece que en las bodas de día las invitadas deberán lucir vestidos cortos o midi, en el caso de la madrina puede elegir el modelo que ella desee.
Si te decantas por un vestido corto, debe ser por debajo de la rodilla. Normalmente estos vestidos son de corte recto y manga tres cuartos, muy favorecedora. También puedes elegir un dos piezas.
Los vestidos largos preferidos entre las madrinas suele tener un corte recto, imperio o evasé confeccionados en crepe y seda. Al igual que con los vestidos cortos, la manga francesa predomina en los vestidos de invitada y los escotes de barco o redondo suelen ser los más elegidos para el gran día.
Para gustos, colores
Al igual que el resto de invitadas, la madrina debe evitar el color blanco y sus derivados como beige, marfil o perla, excepto en la mantilla. Otra de las opciones que se desaconseja utilizar a las madrinas es el color negro y los colores brillantes.
Para una boda de día te recomendamos los tonos pastel o empolvados. Una apuesta segura y muy favorecedora. Si por el contrario la boda es de tarde-noche, puedes optar por tonalidades más llamativas. Algunos de los colores tendencia para las madrinas son el azul y el rojo en sus diferentes tonalidades. Lo ideal es decantarse por un solo color y alejarse de los estampados. Pero debes ser fiel a tu personalidad y elegir el vestido y el color que mejor te siente.
Pamela, tocado o mantilla
Depende de estilo de la boda, la hora y el vestido, puedes optar por uno u otro. Por protocolo la mantilla es una buena opción si la boda es religiosa, muy formal y por la mañana.
Las pamelas se llevan en las bodas de día, normalmente con los vestidos de cóctel, pero como eres la madrina, puedes ponértela con vestido largo.
Los tocados son la mejor opción ya que combinan perfectamente tanto con vestido largo como corto ya sea la boda de día o de noche.
Elige el traje que mejor destaque tu silueta y con el que te sientas tú misma ¡Seguro que causas sensación!