TARTAS DE BODA IDEALES
Uno de los momentos más especiales en la boda es ese en el que aparece la tarta y acapara todas las miradas. La repostería nupcial está cada vez más recuperando el protagonismo y modernizándose. Nuevas técnicas, diferentes acabados, combinaciones espectaculares, decoraciones especiales… hay infinidad de posibilidades y a cual más original
Es muy importante que no pierdas de vista la temática de tu boda ya que esta debe mantener la concordancia con el resto de los elementos. Una de las cosas que primero debéis pensar a la hora de elegir la tarta de vuestra boda, es la temática. Este estilo es el hilo conductor que aúna desde la decoración, pasando por la gama cromática y los detalles hasta el pastel.
Aunque cada vez más son los que se atreven con algo más novedoso, las tartas tradicionales siempre están a la orden del día.
Cuando pensamos en la típica tarta de boda nos la imaginamos de muchos pisos y de colores claros y normalmente de forma redonda con flores, lazos o perlas. Actualmente la tarta clásica se ha reinventado y a pesar de conservar el color blanco de base, las decoraciones son mucho más vistosas y elaboradas. Las flores suelen ser las preferidas para decorar, ya sean naturales, comestibles, de azúcar... ¡muchas flores!
Los colores dependen de la gama cromática que siga la boda. Desde los tonos pastel y cálidos hasta las novias que eligen llenar de colores vivos sus tartas.
La naked cake o tarta desnuda es a la que no se le da el acabado con cobertura, glaseado o fondant. Este tipo de tarta prescinde del frosting dejando a la vista las diferentes capas de bizcocho y relleno. Las naked cake son unas de las últimas tendencias en tartas de boda y que muy probablemente veamos en las celebraciones de 2021 ya que lucen en todo su esplendor con una mezcla de colores y texturas.
La decoración de estas tartas es muy fresca y natural y se añaden sobre todo frutas y decoraciones en la superficie. Fresas, moras y arándanos son los preferidos para adornar pasando por las virutas de chocolate o los macarons.
Se podría decir que la mayoría delas tartas son personalizadas ya que los novios son los eligen el sabor como la decoración de las mismas. Pero cuando hablamos de tartas personalizadas nos referimos a las que con su decoración ilustran la vida de los novios o la temática elegida para la boda. Muchos son los novios que eligen un diseño original para su tarta, decorarla con sus hobbies favoritos, series o películas, con algún paisaje o colores que los representen como pareja.
Todas las tartas deben tener cierta armonía con la boda, las temáticas elegidas por los novios para la decoración van en sintonía con el resto de elementos. Si es una boda rústica se suelen elegir elementos naturales, marinos para bodas en la playa…
Las tartas individuales son minipasteles que por su delicada presencia se convierten en una excelente elección. Hoy en día es tendencia escoger una tarta principal para cortarla como marca la tradición pero servir a los invitados un postre individual.
Una de las ventajas de este tipo de tartas es que no se pierde tanto tiempo en cortarla e ir sirviendo trozos a los invitados, además de la presencia de los pasteles. Muchos novios optan por réplicas en miniatura de su tarta nupcial y otros prefieren servir a los invitados pasteles individuales eligiendo sabores y colores diferentes y es que ¡los postres minis están de moda!