Contacta por WhatsApp

TRADICIONES DE NOVIA PARA EL DIA DE LA BODA

Publicado en2 meses hace

Si estás organizando tu boda seguro que te preguntas qué tradiciones, rituales y supersticiones debes tener en cuenta. Hoy te hablamos de las 4 tradiciones que nunca pasarán de moda.

ALGO NUEVO, ALGO VIEJO, ALGO PRESTADO Y ALGO AZUL

Esta tradición es la más conocida y la que la mayoría de novias cumplen. Cada uno de los objetos tiene su significado especial. Lo nuevo simboliza el futuro próspero de los recién casados, el inicio de una nueva etapa. Normalmente suele ser el vestido o los zapatos. Lo prestado está relacionado con la amistad, suele tratarse de una amiga casada de la novia que le entrega un regalo como símbolo su prosperidad. El algo viejo normalmente se trata de una joya familiar que pase de generación en generación, algún colgante, pulsera o pendientes.

El algo azul representa la fidelidad del matrimonio, el amor y la pureza. Es uno de los amuletos más especiales y es que, además de por su simbología, da lugar a muchas ideas originales: puedes elegirlo a modo de joya, llevarlo en la liga, en el ramo…

 

 

NO VER A LA NOVIA EL DÍA DE LA BODA

Una de las costumbres más arraigadas es el no verse antes de la boda porque dicen que trae mala suerte. La historia de esta superstición se remonta a cuando los matrimonios eran concertados por conveniencia y la familia de la novia evitaba que fuera vista por el novio para que no se arrepintiera y huyera.

Hoy en día, es una costumbre que pocos se atreven a desafiar. Actualmente se cumple para que cada uno pueda prepararse para la ceremonia con su familia y amigos. ¿Lo mejor de cumplir esta popular tradición? Sin duda, la impresión y la sorpresa que se lleva el novio al ver a su futura mujer más preciosa que nunca en el que será el mejor día de sus vidas. Un momento mágico que recordarán por siempre.

 

LANZAMIENTO DE ARROZ

Tras el sí quiero es costumbre lanzar arroz sobre los novios, símbolo de la descendencia y de la abundancia. Culturas milenarias, como la china o la japonesa, han creído desde siempre que este diminuto grano encerraba poderes mágicos para atraer la riqueza. El arroz también era considerado la planta del dinero que protegía de la mala suerte. Pero además simbolizaba la fertilidad, la abundancia y los augurios de prosperidad. Por esa razón se tiran puñados de arroz a los novios después de darse el "sí, quiero": para desearles una relación feliz, duradera y con hijos

No obstante, y a pesar de ser una tradición muy arraigada en nuestro país, en los últimos años muchas parejas han optado por combinar el arroz con pétalos de flores, pompas de jabón o confeti.

 

OFRECERLE UNA DOCENA DE HUEVOS A SANTA CLARA

Las novias que desean tener buen tiempo el día de su boda para que no les llueva, o bien para pedir que deje de llover, deben acercarse a un convento de las monjas Clarisas y llevar una docena de huevos de ofrenda. Las religiosas ofrecerán en nombre de los novios sus oraciones a Santa Clara, quien obrará el milagro deseado.

 Si aun así, el día de la celebración de tu boda sale lluvioso, recuerda el refrán: “Novia mojada, novia afortunada”

Artículos relacionados

ZAPATOS DE NOVIA: PISA FUERTE Y ELEGANTE

1 Semana hace
¿Confirmamos que los zapatos de novia son uno de los accesorios más especiales junto el vestido y el ramo?...

COMPLEMENTOS PARA EL NOVIO

2 Semanas hace
Cuando pensamos en accesorios de boda, la novia suele llevarse toda la atención. Pero, ¿qué hay del novio? Desde unos...

¿EN QUÉ MANO SE PONE EL ANILLO DE COMPROMISO Y EL DE CASADA?

3 Semanas hace
Los anillos simbolizan el amor, el compromiso y la fidelidad de una pareja. Existen dos tipos de anillos: el de...

INVITACIONES DE BODA

1 Mes hace
Las invitaciones de boda son el elemento clave para la cuenta atrás oficial de la boda  y hace años que dejaron de...

TIPOS DE ESCOTE PARA EL VESTIDO DE NOVIA

1 Mes hace
Uno de los aspectos más importantes es el escote, que junto con el tipo de falda, es el punto de todas las miradas...

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE SEATING PLAN Y SITTING?

2 meses hace
Seating plan y sitting son dos palabras muy frecuentes a la hora de organizar una boda, pero ¿sabes realmente lo que...

Contacta

Atención al cliente


CENTRO NOVIAS | Tel: 958 468 199
Avda Jacobo Camarero Nº 7 Albolote (Granada)


CENTRO NOVIAS CEREMONIA | Tel: 958 948 998
C/ Motril Nº4. Albolote (Granada) 


CENTRO NOVIAS HOMBRE | Tel: 958 948 998
C/ Motril Nº4. Albolote (Granada) 


También puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto 

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse