LA MANICURA PREFERIDA POR LAS NOVIAS
Uñas naturales, cortas, hidratadas y en tonos nude o semitransparentes. Esta es la manicura preferida por las novias más tradicionales y de las que optan por una manicura discreta para su gran día.
Muchos manicuristas y estilistas en todo el mundo consideran que esta es la manicura perfecta, gracias a su estilo clásico y discreto. Es una manicura básica que tiene el efecto de alargar las manos y de combinar muy bien con cualquier tono de piel. Para las futuras novias, es una manicura atemporal y elegante con la que presumir de manos sin exceso de atención.
La elección del color del esmalte es parte de la clave para conseguir esa perfección discreta y/o casi natural de la manicura clásica, incluso para lucir una renovada manicura francesa. Guiarte por tu estilo y tonalidad de piel es siempre una buena idea, así como ir probando las opciones que más te gusten durante los meses previos así, el día de la boda, lo tendrás más que claro. Un buen consejo es empezar a trabajar en el cuidado de tus manos al menos dos meses antes de la boda, de forma que tengas tiempo para resolver cualquier problema o imperfección (uñas mordidas, quebradizas, demasiado cortas, cutículas secas, etcétera) e ir dando forma a la manicura que se desea.
Entre la gama cromática ideal para una manicura de novia clásica tienes para elegir entre los colores blancos, beige, topos y rosados; tipo porcelana, pastel, empolvados o semitransparentes. Obviamente también están los esmaltes en tonos nude (que van de la gama del beige al marrón, buscando asemejarse al tono de piel de cada novia). Estas tonalidades son súper favorecedoras para resaltar e iluminar sutilmente las manos y que funcionan muy en todos los estilos de boda y época del año.
En esto de lucir unas manos bonitas para la boda no todo se fundamenta en el color. La última de las claves está, precisamente, en la ejecución de la manicura propiamente dicha, y para los expertos la perfección clásica está en una manicura de uña relativamente corta, limado redondeado para sentirte cómoda al cogerte el vestido y el ramo, cutícula saludable y pintadas a tono.