/**/
Contacta por WhatsApp

FUNCIONES DE LAS DAMAS DE HONOR

Publicado en1 Año hace
Favorito0

¿Has elegido ya las damas de honor para tu boda? Cada vez son más las novias que eligen ir acompañadas de sus amigas o familiares más cercanas en el día de su boda. Ser dama de honor significa mucho más que colocarte al lado de la novia para una foto bonita. Son las encargadas de apoyarte en todo momento y de ayudarte en todo el proceso, antes, durante y después de la boda. ¡Créenos, las necesitarás! ¿Tienes dudas sobre cuáles son las funciones de las damas de honor? ¡Sigue leyendo!

Aconsejar a la novia y ayudar en todo momento

Tanto si la novia ha decidido encargarse de toda la organización, como si ha contratado a un wedding planner, la principal responsabilidad de las damas de honor es estar presente para echar una mano en cualquier tarea que precise ayuda, escuchar ideas, proponer sugerencias y consejos y, sobre todo, conseguir que la protagonista no se encuentre al borde de un ataque de nervios constantemente.

 

Ser la persona de contacto en la organización de la boda

En ocasiones, las damas de honor pueden ser el enlace para resolver cualquier pregunta relacionada con la celebración. También pueden ser el contacto con todos los proveedores del evento y llevar el control de los plazos y fechas de entrega ayudando así a los novios.

La damas de honor también deben estar disponibles para resolver las dudas de los invitados, tanto antes como durante la celebración. Es decir, pueden acabar convirtiéndose en una wedding planner  en los casos en que los novios han decidido prescindir de los servicios de un profesional del mundo nupcial.

Organización de la despedida de soltera

Otra función de las damas de honor es la de encargarse de organizar la despedida de soltera. Seguramente esta es una de las tareas más divertidas de todas. Siempre priorizando los gustos y la personalidad de la novia, será necesario decidir qué tipo de despedida se hará (una noche, un día entero, un fin de semana...) y qué actividades compartiréis todas juntas: relax en un spa, deportes de aventura, paseo en limusina, cena y baile, etc. Las damas de honor de bodas también serán las encargadas de contactar con otras familiares, amigas y compañeras de trabajo y coordinar los lugares, los horarios, los precios...

 

Vestir a la novia

Las damas de honor,  son, a parte de la familia más cercana, las encargadas de asegurarse de que el vestido le quede impecable. Hay novias que eligen vestirse en la suite con sus damas de honor, estos momentos son captados por los fotógrafos teniendo unos recuerdos preciosos. Además de vestir a la novia, las damas de honor son las encargadas de mantener la calma en los instantes previos a salir hacia el altar y que la novia no entre en pánico.

Caminar hasta el altar precediendo la entrada de la novia

Este es su gran momento. Las damas de honor forma también parte de la comitiva de la novia. Harán su entrada triunfal justo antes que la protagonista. Una vez que esta llega al altar, deben asegurarse de que el vestido y el velo estén perfectamente colocados antes de que empiece la ceremonia y durante la ceremonia ya que la novia se levanta y sienta en muchas ocasiones. También deben encargarse de que los pajes y damitas entreguen los anillos y las arras y si fuese necesario acompañarlos hasta el altar en ese momento.

  

 Ser la mano derecha en el gran día

Tan importante como ayudar a la novia con todos los preparativos que sea posible, es hacerlo también el día la boda. Puede ser de muchas maneras distintas. Dando la bienvenida a los invitados, repartiendo los conos con arroz, pétalos de flores o confeti, haciendo entrega de los pañuelos para lágrimas de felicidad, abanicos, gafas de sol o cualquier otro detalle. Además durante el gran día las damas de honor se tienen que asegurar de que la novia esté perfecta, ayudándola con el vestido, poniéndole bien la cola, sujetando el ramo, acompañándola al servicio…

 

Artículos relacionados

¿VESTIDO DE NOVIA CON PLUMAS? ¡SI, QUIERO!

1 Año hace
Favorito
¡Si algo nos trae el mes de Junio son unas ganas locas de celebrar! Una boda es el mejor momento para celebrar el...

ANIVERSARIOS DE BODA

1 Año hace
Favorito
Es muy probable que hayas escuchado “Bodas de Oro” o “Bodas de Plata” e incluso hayas asistido a alguna celebración...

LA MANICURA PREFERIDA POR LAS NOVIAS

1 Año hace
Favorito
Uñas naturales, cortas, hidratadas y en tonos nude o semitransparentes. Esta es la manicura preferida por las novias...

ARRAS DE BODA, TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ELLAS

1 Año hace
Favorito
Las arras son uno de los símbolos principales de una boda, pero para muchos sigue siendo una incógnita, cuándo se...

BODAS DE OTOÑO-INVIERNO

1 Año hace
Favorito
Cada vez son más las novias que eligen los meses de otoño- invierno para su gran día.  Una estación llena de magia...

IMPRESCINDIBLES EN TUS KITS DE BODA

1 Año hace
Favorito
Hoy os traemos en nuestro blog una nueva tendencia original y muy divertida… ¡el kit de supervivencia de boda! Un...

ZAPATOS DE NOVIA: PISA FUERTE Y ELEGANTE

1 Año hace
Favorito
¿Confirmamos que los zapatos de novia son uno de los accesorios más especiales junto el vestido y el ramo?...
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Contacta

Atención al cliente


CENTRO NOVIAS | Tel: 958 468 199
Avda Jacobo Camarero Nº 7 Albolote (Granada)


CENTRO NOVIAS CEREMONIA | Tel: 958 948 998
C/ Motril Nº4. Albolote (Granada) 


CENTRO NOVIAS HOMBRE | Tel: 958 948 998
C/ Motril Nº4. Albolote (Granada) 


También puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto 

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse