¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE SEATING PLAN Y SITTING?
Seating plan y sitting son dos palabras muy frecuentes a la hora de organizar una boda, pero ¿sabes realmente lo que significan y las diferencias que hay entre ellas?
SEATING PLAN
El seating plan es el lugar que ocupará cada invitado durante el banquete. Se utiliza para la colocación de los invitados en las mesas. Los seating plan son necesarios para una correcta distribución general de la boda. Se suelen colocar en el lugar de la celebración de la copa de bienvenida o en la entrada del salón para que todos los invitados sepan cuál es su mesa.
SITTING
El sitting, también conocido como marcasitios, es el lugar concreto del invitado en la mesa. Una vez saben en la mesa en la que les corresponde sentarse, el sitting les indica cuál su sitio exacto. El sitting es opcional, hay parejas que prefieren adjudicar cada sitio y otras que prefieren que los invitados elijan donde sentarse en su mesa.
MESEROS
Los meseros son los números o nombres que se colocan en la mesa para identificarla. Estos deben ir en consonancia con la boda manteniendo el estilo y personalidad. Si es una boda temática los meseros se pueden personalizar, si prefieres que cada mesa tenga un número puedes darle un toque con los colores que hayas elegido para tu boda. Cada vez son más los diferentes estilos de meseros que se ven en las bodas.
Tanto el seating plan como el sitting dan mucho juego y te permiten sacar tu lado más personal y original ya que es un elemento que todos tus invitados van a ver. A la hora de pensar cómo van a ser es importante tener en cuenta el resto de la decoración de la boda, el estilo y la paleta de colores utilizada para que todo vaya en consonancia.
En caso de tener una boda temática, si os encanta viajar por ejemplo podéis poner unas maletas de decoración, si os gusta la música unos vinilos…
Si tenéis un estilo concreto y sois unos apasionados del cine, la literatura o el deporte, podéis personalizarlo con vuestros hobbies favoritos.
También podéis decantaros por un estilo más clásico pero dándole un toque personal con flores y la gama cromática que sea el hilo conductor de la boda.
¡Sorprended a vuestros invitados con detalles originales!