TIPOS DE ESCOTE PARA EL VESTIDO DE NOVIA
A la hora de elegir el vestido que llevarás el día de tu boda, son muchos los elementos claves para decantarte por uno u otro. Uno de los aspectos más importantes es el escote, que junto con el tipo de falda, es el punto de todas las miradas que recibas en tu gran día. Pero, ¿conoces todas las posibilidades que existen? Hay muchos tipos de escotes, aquí te dejamos una selección de los más utilizados en los vestidos de novia.
ESCOTE CORAZÓN Y PALABRA DE HONOR
El escote por excelencia es el llamado escote corazón. Romántico y femenino da un toque especial al vestido. La forma redondeada del escote corazón te ayuda a realzar el pecho, además, este tipo de escote desvía la mirada hacia la cintura estilizándola.
Similar a este escote, encontramos el palabra de honor que también lleva los hombros al descubierto. A diferencia del corazón, la parte superior es recta. Es elegante, sencillo y favorece a todas las siluetas.
ESCOTE EN PICO
El escote en pico o escote en V lleva unos años siendo tendencia ya que es uno de los escotes que más estiliza. Es el preferido por las novias que quieren disimular el busto grande ya que afina el torso. De igual forma este escote realza los bustos pequeños y estiliza la figura.
Depende de lo generoso que sea, puede ser más elegante o sensual. Este escote combina muy bien con todo tipo de mangas, faldas y formas del vestido.
ESCOTE BARCO
El escote barco es muy favorecedor y versátil, es uno de los escotes más discretos y elegantes para un vestido de novia. Es el preferido para disimular las caderas ya que resalta tanto los hombros como el pecho.
ESCOTE CAJA
Discreto y tradicional el escote a la caja sienta impecable. Su versatilidad te permite jugar con los largos de las mangas, ya sea corta, francesa... Esta temporada está muy presente en el estilo boho ya que aporta un aire fresco y dulce. Este escote es uno de los que más favorecen a todas las siluetas.
ESCOTE HALTER
El escote halter abrochado detrás del cuello deja al aire los hombros, los brazos y la espalda acentuando la feminidad de la novia. Su capacidad para realzar las curvas y equilibrar los volúmenes es el secreto de su éxito.
Como has podido comprobar el tipo de escote es muy importante a la hora de elegir tu vestido, ya que la idea es que puedas resaltar tus puntos fuertes y disimular aquello que no te gusta. En Centro Novias trabajamos con muchos diseñadores con estilos diferentes para que encuentres el vestido perfecto para tu gran día.
Si quieres conocer las nuevas colecciones para 2021 Pide tu cita aqui